Preguntas Frecuentes (FAQ) Marley

Preguntas frecuentes

Bienvenido al área de consejos de Preguntas Frecuentas (FAQ) Marley. Aquí encontrará respuestas, explicaciones e informaciones a las preguntas más frecuentes.

Elija primero el tema sobre el que requiere más informaciones:

¿Por qué razón el sistema DUO de aire de salida y aire de entrada no es adecuado para chimeneas abiertas?

En chimeneas abiertas en combinación con campanas extractoras de humos se puede producir una aspiración de dióxido y monóxido de carbono. Para que esto quede excluido, el maestro deshollinador responsable del distrito debe indicar qué disposiciones de seguridad se deben montar. Con el sistema de aire de salida y de entrada DUO se crea una pequeña baja presión en la sala, que se abre a continuación con la lama de entrada. Como muchas de las condiciones dependen de cada caso local y nosotros no las conocemos, en estos casos sólo el maestro deshollinador responsable del distrito le puede dar la información sobre lo que se debe montar.


¿Con qué puedo alargar mejor el conducto de escape de aire de una secadora de ropa?

La manguera flexible con espiral de alambre de resorte es la variante más barata, pero tiene la resistencia más alta. Lo mejor es una extensión con tubos HT, ya que los tubos HT son adecuados para las altas temperaturas de las secadoras de ropa, de aprox. 90 °C.


Si el conducto de escape de aire de una campana extractora de humos se conduce a través del desván frío, se produce agua condensada. ¿Cómo se puede reducir una gran cantidad de agua condensada?

El aire caliente puede coger una gran cantidad de agua y llevárselo, por eso el aire caliente debería enfriarse lo más tarde posible. Esto se puede alcanzar mediante un buen aislamiento. El conducto de escape de aire que corra a través del desván frío se debería aislar con al menos 10 cm de lana mineral.


¿Se puede reducir el diámetro del conducto de escape de la caperuza de escape de aire?

Desde el punto de vista hidrodinámico no se recomienda una reducción. Lo óptimo es si el conducto de escape de aire siempre tiene el mismo diámetro.


¿Qué tamaño debe tener el diámetro del conducto de escape de aire?

El diámetro depende de la potencia del escape de aire de la caperuza de escape de aire. El sistema de canal plano 110 es suficiente hasta 250 m³/h. Con las potencias de escape de aire hasta aprox. 650 m³/h el cliente puede elegir entre el sistema de canal plano 150 o el tubo redondo DN 125.


¿Se pueden o se deben pegar los canales planos?

Los canales planos se pueden pegar con cola para PVC, pero de todos modos no es necesario. Recomendamos sujetar las uniones con la cinta adhesiva de 50 mm de ancho ya que entonces se puede desmontar el sistema de canales si se quiere limpiarlo.


¿Puedo empotrar en hormigón el canal plano en la esquina?

No recomendamos tender los canales planos en el hormigón. Los canales planos están previstos para ser montados sobre la pared. Dentro del hormigón puede tender nuestros sistemas de tubos redondos DN 100 y DN 125. Para evitar la transmisión de ruidos propagados por cuerpos sólidos debería revestir los tubos con una manguera aislante.


< Anterior 1 2 Siguiente >

Sie möchten diese Information mit anderen teilen?

Marley Deutschland

Ich möchte diese Informationen über einen Social Network- oder einen Bookmark-Dienst teilen: