Conectar el grifo

¿Quiere instalar una toma adicional de agua, por ej. para una lavadora, en una tubería de agua de cobre? Aquí le mostramos qué fácil que es

Necesitará el siguiente material (por ej. DreMa de Marley):
tubo multicapa de aluminio de 16 mm, empalme de tubos en T, ángulo de muro ½"IG, 2x adaptador para tubos de cobre, 2x adaptador para tubos multicapa de aluminio, válvula de salida (grifo) con dispositivo antiretorno, cinta de teflón, tarugo de 6 mm y tornillos para madera 4x40.

Además, necesitará las siguientes herramientas:
tijera para tubos plásticos, calibre macho, una llave fija o de boca 24 o llave de estrella abierta, alicate para bomba de agua, sierra de metal, lija, destornillador.

 

Antes de empezar con su trabajo, cierre la línea y vacíela.

Para poder instalar el empalme de tubos en T, tiene que quitar un trozo de la tubería de cobre. Tome el empalme de tubos en T y marque el largo necesario.

Los extremos de los tubos tienen que entrar por lo menos 5 mm en el empalme de tubos en T. Para cortar y quitar el trozo del tubo de cobre recomendamos usar una sierra de metal de dientes finos o un cortatubos especial. Desbarbe las superficies cortadas y achaflane los bordes con una lija. No deben quedar virutas en el tubo.

  • Coloque un adaptador para tubos de cobre en cada extremo del tubo y atorníllelo con el empalme de tubos en T. Una vez que el empalme de tubos en T esté bien alineado, ajuste bien la tuerca roscada de unión. Para esto, utilice el alicate para bomba de agua para sujetar el empalme mientras que ajusta bien fuerte (!) con una llave de boca o una llave de estrella.

    A continuación, fije el ángulo mural con tarugos y tornillos en el lugar deseado.

  • Mida el tramo entre el empalme de tubos en T y el ángulo mural. Corte un pedazo de tubo multicapa de aluminio acorde a esa medida. Corte el tubo con una tijera de tubos, no con una sierra. El trozo que cortó debe caber exactamente entre ambas conexiones.
    Al cortar el tubo quedará un poco aplastado. Con un calibre macho se le vuelve a dar forma al lugar donde se realzó el corte.

    Introduzca los adaptadores para los tubos multicapa de aluminio en los extremos del tubo y atorníllelos con el empalme de tubos en T y el ángulo mural, como ya fue descrito anteriormente.

  • Coja la válvula de salida (el grifo), envuelva la rosca con por lo menos 15 vueltas de cinta de teflón y atorníllela en el ángulo del muro.

    ¡Precaución! Para la conexión de lavadoras, utilice solamente grifos con válvula certificados antiretorno. ¡Un simple grifo esférico no basta!
    Se corre el peligro de que el agua de la lavadora vuelva a la tubería de agua potable y contamine la red con bacterias.

    Antes de volver a hacer funcionar la tubería, haga una prueba de presión con un mínimo de 1,5 veces la presión de funcionamiento. La presión debe mantenerse por 2 horas como mínimo.


    Sie möchten diese Information mit anderen teilen?

    Marley Deutschland

    Ich möchte diese Informationen über einen Social Network- oder einen Bookmark-Dienst teilen: