Instalación de un canalón rectangular en el techo del porche

Frecuentemente el porche está techada con una plancha de cartón ondulado o planchas alveolares. Para derivar las aguas pluviales o recolectar el agua para el riego del jardín lo mejor es instalar un canalón. En las siguientes imágenes le mostramos como se instala un canalón rectangular plástico de Marley en el techo de plancha ondulada.

El canalón rectangular puede ser instalado sin problemas sobre las planchas onduladas o alveolares mediante unos soportes especiales. Primero se fija el soporte de canalones al soporte de la plancha ondulada o alveolar. Luego se empuja la parte de arriba sobre la plancha y se la atornilla bien.

Alinear el primer soporte plástico de canalones con la plancha:

El reborde delantero de la plancha debe sobresalir 1/3 sobre el canalón. Para garantizar el flujo del agua de lluvia, los soportes de los canalones se montan con un declive de entre 2 a 3 cm en 10 m.

Ate un cordel guía doble entre el punto más alto y el más bajo de los soportes y extiéndalo entre el primero hasta el último soporte.

La distancia entre los soportes debe ser de máx. 50 cm.

El pegamento especial y el limpiador especial de Marley son ideales para el material plástico de los canalones Marley y garantizan una juntura estanca segura y duradera.

Limpiar a fondo también las piezas de los extremos y aplicar una capa fina del pegamento especial Marley.

Las piezas de los extremos se pueden usar tanto a la izquierda como a la derecha.

Insertar los conectores para el desagüe, determinar el lugar exacto para el desagüe y marcarlo.

Para cortar con una sierra el agujero para el desagüe, lo más fácil es utilizar un dispositivo para aserrar agujeros.

Importante para todos los trabajos de aserrado: Los bordes deben ser desbarbados muy bien antes de ser encolados.

 

Limpiar y desgrasar los conectores y los canalones en la zona de pegamento. Utilice para eso un limpiador de canalones Marley. Aplicar el pegamento y pegar el conector.

Corte el canalón con una sierra de dientes finos a la medida deseada.

Recomendación: Para lograr un corte recto y limpio, utilice una caja de ingletes.

Desbarbe bien las superficies cortadas de los canalones.

Los trozos de los canalones se encastran en los clips de los soportes plásticos.

Para unir dos extremos de canalones utilice una pieza de juntura. Aplique el pegamento en el interior de la pieza de juntura y coloque los extremos de los canalones en la juntura.

Para estar seguro de que instaló todo correctamente, controle el declive con un nivel de agua.

Para conectar el canalón con el tubo vertical, introduzca un codo en el conector. A continuación, mida la distancia hasta el otro codo. Considere una profundidad de inserción de 4 cm y la distancia al muro.

En el caso de aleros muy estrechos se pueden juntar directamente dos codos con un empalme.

 

Los tubos de bajada de Marley se cortan con una sierra de dientes finos, como los canalones.

Recomendación: Para conseguir un corte bien derecho utilice una caja de ingletes. Desbarbe bien los extremos del tubo de bajada. Especialmente en el caso del recolector de aguas pluviales de Marley, esto puede aumentar notoriamente la capacidad de recolección de aguas pluviales.

Los tubos se fijan mediante abrazaderas de tubo que se atornillan a los postes del porche. Hay que diferenciar entre abrazaderas “fijas” y “giratorias”.

Con las “abrazaderas fijas” se asegura el bajante en su extremo superior. El tornillo de anillo se monta lateralmente sobre la lengüeta. Gracias a eso, el tubo de bajada puede ser fijado en ese lugar. Distancia entre las abrazaderas 2,00 a 2,50 m.

Con una “abrazadera giratoria” se asegura el tubo de bajada en el medio o en el extremo inferior. En este caso el tornillo de anillo se monta entre las dos lengüetas o alas. De esta manera, el tubo se puede mover dentro de la abrazadera y compensar las modificaciones debidas a los cambios de temperatura.

Para derivar o recolectar el agua de lluvia se puede instar una válvula de desagüe en el tubo de bajada.

También con un pitorro o gárgola, que se monta directamente sobre el conector del desagüe, puede desviar el agua de lluvia.

  • El canalón es un acabado muy bonito para su tejado y desvía el agua de manera segura. El agua de lluvia se puede recoger y usar para el regado del jardín.

    ¡Que llueva, que llueva…!


    Sie möchten diese Information mit anderen teilen?

    Marley Deutschland

    Ich möchte diese Informationen über einen Social Network- oder einen Bookmark-Dienst teilen: