Una nueva tubería de agua potable en el baño

Tender tubos multicapa de aluminio

1. La instalación se lleva a cabo en elementos empotrados o en paredes de construcción ligera. Luego se atornillará un panel de caja adosada como conexión para la grifería, por ej. de la ducha o de la bañera

2. Con la ayuda de un muelle de flexión, que se mete sobre el tubo, se pueden doblar las cañerías para que pasen, por ejemplo, por una esquina. ¡No se olvide de volver a quitar el muelle de flexión!

3. A continuación se lleva a cabo la conexión de la cañería a la panel de caja empotrado. ¡Utilíce una tijera especial, no use la sierra! Aquí por ejemplo se corta un tubo multicapa de aluminio de 16 mm.

 

4. Cada sitio donde se realizó un corte debe ser calibrado. Para eso necesitará una herramienta de calibración. Introducir el calibre macho en el tubo y hacerlo girar un par de veces.

5. A continuación se desliza la parte inferior de la caja de conexiones, la tuerca roscada de unión y el anillo de apriete del adaptador tipo Euro sobre el tubo. Al final, se coloca el así llamado cuerpo de apoyo.

6. Luego se coloca el ángulo o codo de latón (con un tapón como palanca). Al ajustar la tuerca roscada de unión el anillo de apriete se aprieta de tal manera que se cree una junta estanca.

7. El codo de latón y la parte inferior de la caja de conexiones se instalan en la toma del soporte bastidor y se atornillan.

8. Para eso, volver a desenroscar el tapón de cierre (blanco).

9. Desde la caja de conexiones se baja hasta el ramal transversal. Aquí necesitará en empalme en T para realizar la conexión. ¡Transferir exactamente la medida de la longitud!

10. Con la tijera se pueden cortar de manera prolija los tubos que ya fueron tendidos. ¡Los cortes siempre deben realizarse en ángulos de 90°!

11. Antes de fijar los tubos al empalme en T se recomienda recubrirlos con un tubo protector para evitar pérdidas y la condensación de agua.

 

12. Así es como se ve la conexión. Colocar otra vez los cuerpos de apoyo en los extremos del tubo, los otros elementos de unión (véase imagen 5) se ensartan antes en el tubo.

13. Con una tenaza para tuberías se sujeta el empalme de tubos en T, se ajusta la tuerca roscada de unión. Con este sistema mediante tornillo de sujeción se logra una unión bien segura y estanca.

14. Antes de cargar la red con agua hay que cerrar las tomas con un tapón de cierre provisorio. Aquí se instalará luego la grifería de la bañera.

15. BAntes de cubrir la pared con las placas de cartón-yeso, se rellena el espacio con material aislante.

16. En la pared hay un manguito con una rosca de 1/2". Sellar la rosca exterior de 1/2" del acoplamiento con una cinta de teflón.

 

17. Deje un margen en el tubo que tiene que doblar y pasar un muelle de flexión sobre el tubo. El tubo se dobla en un radio bien cerrado y luego se quita el muelle de flexión.

18. Después de cortar en ángulo recto con una tijera para tubos de plástico hay que calibrar el tubo multicapa de aluminio. Insertar el calibre macho hasta el fondo en el tubo y hacerlo girar unas veces.

19. Con una tenaza para tubería y una llave de estrella abierta se ajusta bien, como lo hacen los expertos.

20. Para evitar pérdidas de calor y condensación recomendamos el tendido en un tubo protector. La tubería de desagüe se prolonga con un tubo de alta temperatura HT DN 50, el corrimiento lateral se compensa con 2 codos.

Vista general del baño con bañera y ducha del lado izquierdo. El lavamanos se encuentra del lado derecho.


Sie möchten diese Information mit anderen teilen?

Marley Deutschland

Ich möchte diese Informationen über einen Social Network- oder einen Bookmark-Dienst teilen: