Drenaje doméstico

Un buen consejo para un buen drenaje

Apertura de seguridad: ¡Al planear un tubo de subida no se olvide de la apertura de inspección! Si alguna vez hubiera algún problema, lo puede solucionar rápida y fácilmente con un T de registro HTRE de Marley.

Declive: Al cumplir estas especificaciones se ahorra un montón de dolores de cabeza, porque si el declive es muy grande, se corre el peligro de que el agua pase sobre las sustancias sólidas y se obstruya el desagüe. ¡No tiene por qué ser así! Por eso en el bajante de las aguas residuales las líneas de suministro se instalan en lo posible con un ángulo de 87°, es decir con un declive de tan sólo 3°. Esto es igualmente válido para derivaciones con el mismo diámetro así como para salidas reducidas.

Y algo más: ¡Durante la instalación el extremo del manguito indica la dirección de la que viene el agua!

Los tubos de desagüe deben ser instalados con un ligero declive. De esa manera, el tubo cuenta con la ventilación suficiente y el nivel de ruidos se mantiene bajo.

Compensación de longitud: Una cosa muy importante al instalar tubos HT. Las oscilaciones de temperatura pueden causar dilataciones en el material. Para que el tubo no sufra con las tensiones, necesita un poco de margen de juego. Y eso no es nada difícil. Después de encastrar el tubo basta con volver a estirarlo del manguito 1 cm. ¡Nada más!

Quien corta tiene que achaflanar

Los extremos de los tubos HT y KG se achaflanan ligeramente durante la producción para que sea más fácil montarlos. Si Ud. quiere cortar un tubo a la medida, también debe achaflanar el extremo del tubo con una lija para facilitar posteriormente el montaje. Con la ayuda de un lubricante podrá encastrar los tubos sin problemas.


Sie möchten diese Information mit anderen teilen?

Marley Deutschland

Ich möchte diese Informationen über einen Social Network- oder einen Bookmark-Dienst teilen: