Equipamiento para ventilación

Coja el moho del sótano por el cuello

No nos gusta tener esto: El moho en el sótano no es ni bueno para la salud ni tampoco para la substancia del edificio. ¿Pero de dónde viene?

Cuando no viene de serias deficiencias del edificio, a menudo la causa es una mala renovación del aire. En el sótano el aire se enfría, la humedad se condensa en las paredes y forma el medio de cultivo para los hongos del moho.

Una respiración fría ayuda. Para evitarlo es importante airear el sótano con aire lo máximo de frío, ya que éste contiene poca humedad. Para secarlo puede impulsar aire fresco en el sótano p. ej. con un ventilador de tubo de inserción. Lo mejor es hacerlo de noche, cuando el aire fuera está frío, a través de una puerta plegable temporizada, así el aire "seco" suministrado en el sótano puede tomar todavía la humedad y el riesgo de los hongos del moho se reduce apreciablemente.

Limpio: La conexión segura para secadora de ropa

Restos de pelusa: Con las secadoras se llevan muchas pelusas con el aire a pesar del filtro para pelusa existente en el aparato. De este modo el conducto del aire viciado se atasca lentamente pero de forma ineludible, esto puede dañar el secador a la larga.

Para garantizar su seguridad de funcionamiento recomendamos quitar la rejilla antimoscas al usar una rejilla como cubierta exterior. Todavía un consejo: Aquí son también muy adecuadas la caperuza de escape de aire y la chapalea de cierre automática.

Cuando el frío pica a través del extractor de humos…

Para temblar: Una campana extractora de humos en funcionamiento de extracción de humos requiere una boca por el muro. Y eso significa una interrupción del exterior del edificio aislado. Mientras el extractor de humos está en marcha todo está perfecto. Pero en las "pausas de cocina" aire frío puede fluir hacia dentro de la casa debido a las variaciones de presión. Basta con abrir la puerta de una habitación o la carga del viento en la fachada de la casa y ya hace frío.

Para reducir la entrada de frío a un mínimo se puede montar una trampilla de retención directamente en la pared interior al lado de una caperuza de escape de aire en la pared exterior. Entonces la columna de aire “cerrada” en la boca del muro tiene un efecto aislante extraordinario y mantiene el calor en la casa con toda seguridad.


Sie möchten diese Information mit anderen teilen?

Marley Deutschland

Ich möchte diese Informationen über einen Social Network- oder einen Bookmark-Dienst teilen: